Primeramente, siempre recomiendo a todas las personas que tienen que realizar una entrevista de trabajo, que lo principal es sentirse cómodo con la ropa que llevamos. En este post, voy dar algunos tips a tener en cuenta para elegir la ropa adecuada para una entrevista.

murciajobs

1º Investigación

Antes de elegir la ropa que llevemos a la entrevista, podemos investigar que ropa eligen los empleados para trabajar y así, hacernos una idea de que sería la mejor opción.

Para investigar, se puede usar las redes sociales de la empresa (Linkedin, Instagram) o incluso su página web o video corporativo.

2º Aspecto de la ropa

Una vez que sepamos como iremos a la entrevista, tenemos que asegurarnos que esté en buenas condiciones (que no esté sucia, ni arrugada).

A veces da mejor impresión una simple camisa limpia y planchada que una una chaqueta de traje arrugada o en mal estado.

murciajobs
Murciajobs

3º Maquillaje ¿mucho o poco?

Un gran dilema que se plantea, es la cantidad de maquillaje para una entrevista, ¿me pongo poco para aparentar natural o mucho para simular mis imperfecciones y lucir bien?

Que lleves mucho o poco maquillaje no es determinante para la elección del candidato, pero si es determinante que te sientas cómod@ a la hora de expresarte y comunicar tus pensamientos.

Mi consejo es que utilices la cantidad que consideres más adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *